martes, 2 de febrero de 2010

MUSIK - ON

Tamara, ha propuesto un programa joven dedicado a la música. Donde se presentaban videoclips, se sorteaban entradas para conciertos y que contaba con una actuación en directo (bueno,  en este caso, playback).

La decoración de los sets fué muy sencilla y donde la iluminación se complementaba con ella. Ambos recursos muy acordes con la temática del programa aunque quizá el negro tuvo demasiada presencia. 
La realización fué muy estática y se pudo arriesgar con diferentes encuadres en la sección de los videoclips pero la realizadora llevó ese planteamiento de su programa al plató y siempre la última decisión es del realizador, por lo que es respetable ya que hay diferentes formas de ver un mismo programa.

Surgieron problemas, tuvimos que montar la mezcladora portátil e improvisar de una manera poco ortodoxa un prompter para que los presentadores puedieran seguir el guión. Pero es el pan de cada día y lo de improvisar y buscar soluciones ya se nos da perfectamente. En este programa mientras se solucionaban los problemas el grupo ha trabajado en plató y en control de manera autónoma e independiente, hecho que demuestra lo aprendido y que ya estamos ante un GRUPO DE PROFESIONALES que conoce sus responsabilidades, sus funciones y cómo organizarse. Enhorabuena!

4 comentarios:

  1. Pues aprovecho que estoy en racha para comentar este último programa.
    Para este programa Tamara me cojió de actor, más cocretamente como cantante y bailaó flamenco. Decir que la decoración y la iluminación me parecio una muy buena idea y a pesar de que es dificil de llevar a cabo por que, aunque tenemos grandes medios en el centro, no se puede comparar con los medio de iluminación de los platos de televisión que realizan programas de música como este, pero la verdad es que la idea y el resultado final eran muy buenos a mi parecer. Y nada más, decir que me lo pasé muy bien haciendo el paripé, como digo yo, en el escenario y que espero que a Tamara le haya gustado el resultado.

    El Andalú

    ResponderEliminar
  2. Yo fui mezcladora....y eso tuvimos nuestros problemillas, pero lo solucionamos y ale! quedo todo muy bien, los perroflautas d los cantantes tambien lo hicieron muy bien. Fallo que David no mirar al promter q kedo un poco raro...pero no quedo mal. enorawena Tamara!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno, este programa llevaba el buen rollo que tiene Tmara siempre desde el comienzo hasta el final.
    Mi puesto era el de auxiliar pero Tamara decidió que estuviera de cámara.
    Después de mover junto a Sara y Tamara la cámara de sitio NO SE CUANTAS MIL veces, porque se colaban cosas o los planos quedaban feos o no entraban todos en el plano, conseguimos obtener un plano bueno en el que, en vez de tener un plano conjunto de todos los palmeros, fuera buscando planos medios de ellos y ya me pinchaban cuando querían.
    Lo único incómodo, fue que etaba entre cables y focos pero me gustó mucho la idea y el programa en sí.
    Además mola ver cuando un realizador sale con cara de satisfacción y de haberse quitado un peso de encima..jejejejej

    ResponderEliminar
  4. "Además mola ver cuando un realizador sale con cara de satisfacción y de haberse quitado un peso de encima..jejejejej". Estoy muy de acuerdo con eso último jeza

    Programa que me gustó mucho en su estética, muy fiel al estilo de programas. En este caso y en mi opinión, el negro no molestaba en el plano de david y solo el detalle del logo en cartulina, era suficiente para conseguir un buen decorado.

    Yo me encargué de prompter, de nuevo muuuchos problemas para tener prompter. La única cámara que tenía prompter no funcionaba ¿porque?. Ahora que sabemos como está enchufado el control y ya sabemos mirar el mapita tan majo que tenemos, descubrí que el prompter se conecta con la CCU1, de está sale al CCU2 y así hata el cuarto. Al no haber CCU1 ese circuito no continuaba, por lo que se me ocurrió llevar la señal del PC a otro monitor. La verdad que es una movida porque hay que enchufarlo con muchos adaptadores. El problema se solucionó en seguida, pero no nos dimos cuenta, ya que el plasma estaba en azul y no caimos en la cuenta que era la prolongación del escritorio. El proximo que sea prompter y lo haga así que sepa que tiene que desplazar la ventana del promter a la derecha.

    Ya poco mas que decir, salvo darnos animos a todos, que ya nos queda poquito, se acerca ahora lo gordo, la serie, pero seguro que hacemos un muy buen producto.

    Un saludo chic@s!

    ResponderEliminar