jueves, 21 de enero de 2010

OTRO INFORMATIVO

Es nuestra tercera realización de un informativo. Después devolver a analizar y estudiar la estructura de un informativo hemos intentado llevar lo que parece tan fácil en los visionados a la práctica.

El realizador en este caso ha sido Alberto Pardo, que ha sufrido en sus carnes el tener que trabajar en el programa el mismo día de la grabación, por razones que no quiero volver a recordar. Pero de esta manera el equipo ha trabajado a contrarreloj, editando vídeos y esperando otros que han llegado sólo minutos antes de grabar. Me vuelve a la memoria esa película vista en clase, Al pié de la noticia, con carreras por pasillos incluídas, nervios, estrés... La experiencia nos ha servido para saber trabajar bajo presión, aunque creo que ha desconcentrado al grupo y no había prácticamente nadie en el control que no estuviera en un estado de nervios considerable. Pero debemos aprender de todas las situaciones, de las divertidas, de las relajadas y de las estresantes.

Creo que por fin hemos conseguido las ráfagas pero nos han faltado esos planos de réplicas de un personaje a otro que aunque el realizador las tenía en los monitores no ha pasado por ellos. Y bueno algún que otro fallito hemos tenido, pero como siempre digo, es normal cuando por primera vez se desempeña una función y cuando los problemas técnicos que surgen a diario pero como dijo después Alberto con otro intento se hubiera bordado.

AUNQUE LA RECTA FINAL ESTÁ CERCA NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA. QUEDAN VARIOS PROGRAMAS Y UNA SERIE POR DELANTE Y DEBEMOS DEMOSTRAR LO APRENDIDO Y DE LO QUE SOMOS CAPACES.

4 comentarios:

  1. como vtr, he de decir k fue muy estresante, que tubimos k trabajar hasta el ultimo minuto con los videos, se que tuve muchos fallos, pero me intente esforzar al maximo.

    para mi alberto hizo un buen trabajo, pero el tambien recibio los dato spor parte de los de producción el día antes.

    ResponderEliminar
  2. Yo quier odecir un poco lo mismo que carlota referente al trabajo de alberto y en general la trabajo de todos referente a la poca sangre de producción... pero bueno, esto tambien sirve de experiencia para un futuro aunque ahora nos caguemos en más de uno...
    En este programa era auxiliar aunque a falta del decorador, que padecia problemas de salud que más adelante se vio que eran más severos de lo que aparentemente parecía, coji, junto con más gente, la decoración del programa, asi como ayudé a mariana, en la medida de lo posible, con la iluminación. Decir que no se como quedó el programa porque de nuevo no estuve en control ya que ayudé a sergio con un movimiento de cámara pero decir que desde el plató a los actores se les veía bien y resaltar un poco el cambiar al pobre presentador del tiempo (Ruben) el lado del croma sólo para que se viera el simbolo del garci, cosa que veo un poco absurda y sin importancia.

    El Andalú

    ResponderEliminar
  3. Otro informativo más, en el que no pude estar por que tenía que grabar el casting de SHARE y como me tocaba ser auxiliar a Pardito no le importó.
    Pero se que tuvisteis bastantes problemillas técnicos como siempre pero que los solventasteis como siempre.
    ESOS CHICOS DE REA!!!
    Bueno y enhorabuena a Pardo por haber realizado el programa con tan poco tiempo de preproducción por las circunstancias,(con los guiones el mismo día etc...) y a todos los que resolvieron los problemas teniendo el tiempo justo.

    ResponderEliminar
  4. Después de este programa sali muy rallado. No me gustó el resultado, ojala fuese la impresión del momento y luego acabado quede muy bien.

    Yo como ayudante de realización, me tocó hacer una escaleta en condiciones el mismo día. durante la preparación del programa, hice lo que considero que un ayudante debe hacer. Supervisar todo, conocer como va todo, el programa y dejar que pardo se centre en lo "artístico" del programa. Me sentí muy agusto con este puesto y es más hasta antes del programa, creeía llevar todo bien atado y seguro, hasta lo últimos cambios que se iban haciendo. Fue comenzar el programa y un desastre, algún error mío, porque me liaba al querer decir la información a la gente de la forma más simplificada, sonido creo que no me oía, y algún error de pardo que se olvido de la escaleta. A medida que fue avanzando el programa, menos mal que mejoró la cosa, pero no me quedé satisfecho. Si tengo algúna otra oportunidad de ayudante de realización, espero mejorarla

    Y para acabar en cuanto al programa, que decir que no sepáis ya. El programa hecho por producción no erá lo mejor, pero hay que entender que nosotros en algún momento habremos estado así. Lo entregaron todo tarde, pero creo que tampoco podemos hechar toda la culpa ha ellos. Nosotrtos cometimos errores, se jodieron cotelux, no hay espacio ya en el decorado y encima cada vez tardamos más.

    Bueno, sé que esto fue un día puntual. Somos capaces de más y mejor

    Un abrazo chic@s!

    ResponderEliminar